Pirámide Olfativa

LA PIRÁMIDE OLFATIVA

La Pirámide Olfativa se trata de un  elemento gráfico que se utiliza como herramienta ya que sintetiza la composición del perfume y su relación en contacto con nuestra piel.

Los elementos que componen la estructura de las fragancias se denominan notas olfativas. El perfumista busca la armonía entre esencias y componentes de la fragancia. El resultado da un perfume que evoluciona con el transcurso de las horas porque sus componentes no se evaporan de igual manera. Ese tiempo de evaporación es lo que caracteriza al perfume dividiendo su estructura en tres “tipos de notas”:   1- Notas de Salida (o cabeza, o nota alta), 2- Notas Medias (o corazón), 3- Notas de Fondo (o base, o nota baja).

  • Las Notas de Salida son las que primero se aprecian en la Fragancia. Son las más volátiles y nos causan la primera impresión. Son las que te dan el golpe de fragancia al probar un Perfume.  Éstas duran escaso tiempo desde los primeros segundos.  hasta media hora como máximo.

  • Después, las llamadas Notas de Corazón, son las que siguen a la de salida. Permiten el desarrollo del aroma y lo expresan. Son las notas que corresponden a la “estela” que dejamos a nuestro paso.  Su duración es de varias horas, dependiendo de la calidad de la fragancia.

  • Finalmente están las Notas de Fondo, que son las que perduran y te dan el aroma final. Es el cimiento. Se graba en la memoria. Tiene una duración más larga y puede ser percibida en la ropa durante mucho tiempo.

Por eso, al probar una fragancia, hay que “darle tiempo” para que se muestre como esencialmente es.

Los Perfumes huelen distinto según la persona que lo lleve.  Esto tiene que ver con el PH de cada uno, que incluye la alimentación y el tipo de piel. El olor de cada persona se mezcla con el perfume creando una fragancia única.                  

Categorías: Sin categoría

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *